Casos.jpg

Casos de estudio

Cuando el país más al sur de América
llevó su tecnología y talento al norte

Asset 3__edited.png

X

prochile.png

El reto

Chile es el país con mejor educación y la principal economía innovadora en América Latina, de hecho se coloca en la posición 53 a nivel mundial. ProChile (agencia comercial del país), quería llevar a sus mejores empresas tech enfocadas en la educación, que además estaban cambiando los paradigmas en LATAM, al mercado más grande de habla hispana. 

 

Como organización se preguntaban, ¿cómo podrían crear un programa que llevara a estas empresas a México y no quedarse en una misión comercial para la foto?  Su objetivo era que realmente pudieran entablar reuniones de negocios productivas. 

 

Las startups necesitaban entender de la manera más simple cómo funciona la cultura de negocios en México y establecer las primeras conversaciones con potenciales clientes en el país.

La solución

En conjunto, seleccionamos a las mejores startups de Chile para ayudarles en su proceso de soft landing y facilitar al menos tres reuniones de negocios con clientes y socios comerciales por cada una de las empresas participantes. 


Diseñamos un programa a la medida para acelerar el proceso de internacionalización con el objetivo de facilitar su entrada y que estuvieran preparadas para sus primeras reuniones de la mano de un equipo de expertos. Impartimos diferentes talleres y sesiones de mentoría para los emprendedores enfocadas en sus necesidades y la inmersión cultural.

El resultado

Logramos que las 12 startups participantes conectaran con más de 40 instituciones educativas. 


Presentaron sus proyectos frente a más de 80 representantes de editoriales e instituciones educativas como Santillana, Librerías Hidalgo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Iberoamericana, Colegio La Salle y el Tecnológico de Monterrey.

Testimonio

“Después de trabajar con el equipo de Brixton Ventures Lab quedamos muy contentos y satisfechos con los resultados. Increíble la capacidad y manejo que tienen sobre sus redes de contactos, fue un gran acierto haberlos encontrado en México”.

Daniel Tamayo, Subdirector Comercial TIC´s, Servicios, Innovación y Emprendimiento.

Vertical

Edtech 

Servicio

Programa de softlanding 

País

México/Chile 

Resultados/Impacto

12

Startups participantes

2

Pitch Days 

+40

Conexiones con instituciones educativas