top of page
  • Foto del escritorKarla Tronco

Brixton acompañará a las diez startups chilenas de GoGlobal: iniciativa de ProChile y CORFO

Por segundo año consecutivo, hemos sido seleccionados para ser el brazo ejecutor de GoGlobal, una iniciativa impulsada por ProChile y Corfo 🇨🇱. Especialmente diseñada para apoyar el proceso de internacionalización de algunas de las mejores startups chilenas en cuatro mercados diferentes: Perú, Colombia, México y Miami.


Para quienes no lo conocen, GoGlobal es un programa completo que combina actividades virtuales y presenciales para proporcionar a las startups las herramientas y el apoyo necesario para que su entrada a alguno de estos cuatro mercados sea, además de exitoso, mucho más sencillo.


Después de acompañar a más de 80 startups en su proceso de softlanding, sabemos que no es tarea fácil (es como prepararte para un Ironman o un ultramaratón), de inicio la forma de hacer negocios en Chile no es la misma que en México.


Así es que, durante los próximos dos meses, estaremos a cargo de ejecutar el programa en México. Nos toca guiar, asesorar y apoyar a las empresas en su proceso de expansión y capacitación en aspectos comerciales, legales y culturales (además de enseñarles los mejores lugares de tacos 🌮 y mezcal 🥃).


Cada una de las empresas fue seleccionada por sus soluciones innovadoras y el potencial que tienen de escalabilidad a nivel global. Las diez startups con las que estaremos trabajando son:

  • Bifidice: helado artesanal que refuerza el sistema inmunológico añadiendo bifidum bacteria al sistema inmunológico. Ayuda a evitar las alergias, problemas digestivos y muchas otras enfermedades.

  • Fácil 3D: servicio de impresión 3D para poner tecnología de punta en fabricación digital y visualización.

  • Ok to Shop: su modelo de negocio se basa en dar acceso a su BBDD a sitios de e-commerce para que puedan ofrecer una mejor experiencia de compra a sus consumidores.

  • Lexgo: software de gestión y control legal para empresas. Brindan autogestión y soporte legal para empresas de todos los tamaños, nacionales e internacionales.

  • Gregario: SaaS para empresas de consumo masivo. Entregan data e inteligencia accionable desde el punto de venta a partir de cualquier sala alrededor del mundo, usando y procesando millones de datos de fuentes del mundo digital.

  • Laboratorio Kasem: diseñan tratamientos innovadores para ofrecer una mejor calidad de vida a aquellas personas que se exponen día a día a sustancias peligrosas.

  • Godtier: plataforma de matchmaking competitivo, que permite a los jugadores y organizadores de esports, monetizar su pasión en su juego favorito a través de competencias en cualquier parte del mundo.

  • Regcheq: SaaS para la gestión del cumplimiento regulatorio y mitigación de riesgos. Digitalizan, centralizan y automatizan la prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

  • Agroprime (agtech): ofrecen soluciones tecnológicas verticales que automatizan procesos agrícolas transformándolos en herramientas estratégicas.

  • Databot: SaaS Plug and Play que permite crear y entrenar Asistentes Virtuales de rápida implementación integrados a un ecommerce para dar respuesta en tiempo real a las preguntas de los usuarios en el proceso de compra y post venta.

Durante estos dos meses, las startups estarán participando en eventos de networking, sesiones de mentorías con expertos, y workshops que les ayuden a facilitar conexiones importantes con potenciales clientes y actores clave dentro del ecosistema emprendedor y de negocios para impulsar la colaboración.


En noviembre, las startups emprenderán un viaje a la Ciudad de México, directo al barrio de contrastes culturales y comerciales (Polanco) donde se encuentra ubicada la famosa Hackmetrix Hackers' House, el espacio perfecto para conectar con la comunidad de emprendedores y donde llevaremos a cabo diversas actividades.


Antes de su regreso a Chile, nos reuniremos con cada una para definir sus siguientes pasos y objetivos en los seis meses posteriores al programa. A futuro, al haber formado parte de GoGlobal, seguirán contando con el apoyo de ProChile y Corfo para la expansión de sus empresas.


¡Esperamos que estén listas, porque nunca hay suficiente picante 🌶️ para los mexicanos!

Comments


bottom of page