• Karla Tronco

10 startups chilenas llegan a México gracias a GoGlobal: programa de softlanding de ProChile y CORFO

El programa ejecutado por Brixton Ventures Lab, laboratorio de innovación y venture capital apoyan a 10 emprendimientos para su introducción a México.


Después de un exhaustivo proceso de selección, ProChile y CORFO anunciaron a las 10 startups que formarán parte de la cuarta generación de GoGlobal, un programa de soft landing para empresas chilenas. Brixton Ventures Lab, laboratorio de innovación, será el brazo ejecutor de la cuarta edición de esta iniciativa y quien acompañará a las startups en su proceso en México.


Según el estudio “Soft Landing in Latin America”, realizado por Endeavor, General Atlantic y Google, México es el principal destino para la expansión de startups en América Latina. De las 271 empresas que fueron identificadas, 145 comenzaron operaciones en el país. Por otra parte, Chile es el segundo país con mayor número de empresas (59) con procesos de internacionalización en la región.


GoGlobal, es un programa que busca apoyar a las startups que cuentan con un potencial de escalabilidad a nivel mundial en su proceso de internacionalización. Las metodologías desarrolladas por Brixton Ventures Lab las ayudarán en su expansión a México, así como en su entendimiento del mercado mexicano, además de recibir un acompañamiento personalizado.


“A través de GoGlobal, buscamos impulsar, desarrollar y fortalecer la internacionalización de empresas tecnológicas chilenas que quieren conquistar nuevos mercados. Este programa también nos permite seguir conectando con el ecosistema nacional y dar continuidad a la colaboración pública-privada que tenemos desde 2019”, Matías Mandiola, Jefe de Innovación en ProChile.


Las 10 startups que formarán parte de GoGlobal son:

  • AlmaSuite (Recursos Humanos): digital workplace que centraliza todas las herramientas que una persona necesita para desempeñar sus tareas y objetivos de forma ágil e intuitiva.

  • Beeok (Energía y medio ambiente): Software as a Service para la sostenibilidad, identificación y evaluación de complimiento legal, huella de carbono y huella hídrica.

  • Hackmetrix (Ciberseguridad): plataforma de cumplimiento que permite implementar programas de seguridad de acuerdo con estándares internacionales ISO-27001 y PCI DSS.

  • Innspatial (Energía y medio ambiente): sistema que identifica, mediante algoritmos de IA, situaciones de riesgo en las redes de distribución eléctrica.

  • Leasity (Asset Management): plataforma 100% online que busca tecnologizar la industria inmobiliaria mediante la automatización de procesos y el traspaso de información.

  • RedCapital (Servicios financieros): plataforma digital de financiamiento para PyMEs.

  • RMES Analytics (Asset Management): software de Gestión de Rendimiento de Activos, enfocado en la captura y análisis de datos para mejorar el rendimiento de los equipos.

  • Medinet (Salud): plataforma que ayuda a clínicas privadas a unificar su operación y crecer.

  • Subcargo (Logística): plataforma tecnológica que optimiza, centraliza y democratiza el transporte de carga.

  • TransaTuAuto (Servicios financieros): plataforma online que elimina el riesgo de fraude en la compra y venta de vehículos entre desconocidos.

GoGlobal es un programa de dos meses en modalidad híbrida; en la primera etapa las/os emprendedores recibirán asesorías y acompañamiento de manera virtual y a partir de noviembre, viajarán a la Ciudad de México para formalizar juntas de negocio, sesiones con expertos y asistirán a diferentes eventos de networking.


“Nos emociona mucho poder ejecutar esta edición de GoGlobal y guiar a las empresas en su proceso de expansión a México. Esto nos permitirá seguir conectando startups con organizaciones de clase mundial en el país y que se generen cada vez más negocios a través de la innovación”, aseguró Karla Chávez, Cofundadora y Directora de Innovación en Brixton Ventures Lab.


Finalmente, las startups participantes seguirán contando con el apoyo de la Oficina Comercial de ProChile y CORFO para continuar con su proceso de expansión en México.


 

Acerca de ProChile

Institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo. Gracias a su amplia red internacional, apoyan también la difusión de las oportunidades para invertir en Chile y fomentan el turismo.


Su misión es contribuir al desarrollo sostenible del país, mediante la internacionalización de las empresas chilenas y la promoción de bienes y servicios, para el impulso de la diversificación de las exportaciones, la atracción de la inversión extranjera y del turismo, así como el fortalecimiento de la imagen del país, a través de una red nacional e internacional de personas especializadas y comprometidas.


Más información en: https://www.prochile.gob.cl/


Acerca de Brixton Ventures Lab

Primer laboratorio de innovación en México ayudando a crear soluciones de emprendimiento e innovación en organizaciones de América Latina. Su misión es convertir a la región en uno de los principales hubs de innovación en el mundo.


Han trabajado en las principales aceleradoras e incubadoras de Latinoamérica y hecho una extensa red de contactos en diferentes industrias. No están casados ​​con una tesis y creen firmemente que no existe un playbook para los servicios que ofrecen.


Más información en: https://www.brixtonventures.com/

Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!