top of page
  • Foto del escritorKarla Tronco

¡Celebramos tres años de impulsar organizaciones en su viaje de innovación!

Luces, cámara, acción 🎬



¡Dale play! 🍿



Hoy, desde París hasta Morelia, estamos de fiesta (pensando seriamente en estarlo todo el mes). Ya son tres años desde que Brixton se fundó en 2020 (¡OMG!).


Después de embarcarnos en esta aventura en medio de una pandemia (cuando países enteros cerraban sus fronteras), ¡seguimos creciendo y alcanzando hitos! Siempre guiándonos con nuestra única filosofía: CERO BULLSHIT 💨 y nuestra misión de construir un futuro competitivo para organizaciones de clase mundial a través de la innovación.


Hemos logrado impulsar y convertirnos en el brazo derecho de corporativos, gobiernos y fundaciones para ayudarles a alcanzar sus objetivos de innovación y colaboración con startups (un trabajo de mucha paciencia, confianza y resiliencia).


Hemos sido testigos de cómo el poder de la tecnología y la innovación puede transformar industrias enteras, al mismo tiempo que genera un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Desde diseñar el primer programa entre startups y cooperativas de ahorro-crédito, hasta capacitar a los equipos de innovación de una de las farmacéuticas más grandes del mundo.


Nos emociona mucho ver la comunidad que hemos construido, los hitos que hemos alcanzado y lo que estamos preparando para el futuro.



  • 🛬 Guiamos y acompañamos a emprendedores internacionales: desde Canadá hasta Chile hemos acompañado a +80 startups en su proceso de expansión al mercado mexicano. Las conectamos con empresas líderes en diferentes sectores, además de capacitarlas en temas culturales, comerciales y legales para entender cómo funcionan los negocios en México.


  • 🚀 Programas de innovación de clase mundial: diseñamos y ejecutamos diversos programas con el objetivo de impulsar la colaboración entre startups y corporativos, incluidos gobiernos y fundaciones. Vimos cómo las organizaciones superaron sus metas, generaron nuevas ventajas competitivas y estrecharon su colaboración con startups.


  • 🌱 Nos especializamos para generar impacto: durante este tiempo nuestros proyectos tuvieron un gran enfoque en agricultura, servicios financieros, salud y educación, sectores en donde la innovación se está convirtiendo en un factor clave para incrementar el acceso a servicios para las poblaciones subatendidas, reducir costos y disminuir las brechas de digitalización y equidad.


  • 🤝 Construimos una comunidad de líderes: encontramos e involucramos a los aliados idóneos para crear relaciones de largo plazo. Además, capacitamos a líderes de innovación en todo LATAM y nos reunimos para conectar el mundo corporativo con el emprendedor durante Brixton Nights (seguramente varios estuvieron por ahí).


  • 🫶 En camino a ser un great place to work: para poder ejecutar cada uno de los proyectos que tenemos, necesitamos que nuestro equipo pueda tener tiempo para el trabajo, sus hobbies, familia y amigos. Siempre buscamos apoyarlo para que pueda alcanzar sus metas profesionales y personales.


Un viaje hacia el futuro 🚀


Hemos visto la evolución del ecosistema en América Latina y seguiremos contribuyendo a impulsarlo. En nuestros planes futuros está:


  • Crear más colaboraciones: seguiremos cerrando alianzas estratégicas para continuar siendo los impulsores de la innovación en el mundo corporativo.

  • Nuevos negocios con startups: seguiremos siendo el brazo derecho de nuestros clientes para ayudarles a iniciar o fortalecer su estrategia de colaboración con startups y la creación de nuevos negocios a través de la innovación.

  • Crecer nuestra comunidad: seguir sumando a líderes y aliados estratégicos comprometidos en impulsar la innovación como una herramienta de transformación, colaboración y comunidad.


Hagamos un brindis 🍻


Por último, no podemos dejar de agradecer a cada una de las personas que han formado parte de esta aventura y nos han ayudado a crecer junto con Brixton.


¡Un SHOUT OUT muy especial a todos nuestros clientes, aliados, comunidad y amigos! Han sido parte clave de este camino y esperamos seguir construyendo junto con ustedes. También, gracias a cada una de las personas que han sido parte de nuestro equipo.


Si esto hemos alcanzado en tres años, no podemos esperar a ver lo que lograremos en un futuro. ¡Por más años para innovar, impactar y colaborar! 🍾



Comments


bottom of page