top of page
  • Foto del escritorFernando Corona & María José Barragán

Desarrollo de una estrategia de innovación sostenible

La innovación es un motor crítico del éxito para cualquier negocio, pero en el mundo de hoy, no es suficiente simplemente innovar por innovar. A medida que el mundo se vuelve más consciente del medio ambiente, las empresas empiezan a concientizar y a priorizar la innovación sostenible para seguir siendo competitivas y relevantes. En este white paper, exploraremos los factores clave que las empresas deben tener en cuenta al desarrollar una estrategia de innovación sostenible.


La innovación sostenible es algo más que reducir el impacto ambiental. Se trata de crear productos y servicios que satisfagan las necesidades de los consumidores sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Al priorizar la sustentabilidad, las empresas no solo buscan reducir su huella ambiental, sino también mejorar sus resultados y construir una imagen más sólida a los ojos de todos sus stakeholders.


Cómo, por ejemplo, los criterios ESG (gobierno ambiental, social y corporativo) se centran en crear un impacto positivo en el mundo, contribuir a la sociedad, al igual que buscar tener rendimiento financiero; calificando a las empresas con base en factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo que se toman en cuenta a la hora de invertir en una empresa, estos criterios reflejan que el negocio es socialmente responsable, lo cual facilita las inversiones.


Veremos algunos de los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas al desarrollar una estrategia de innovación sostenible, exploramos casos de estudio de empresas que han realizado con éxito la transición a la innovación sostenible y proporcionaremos recomendaciones y mejores prácticas para ayudar a las empresas a iniciar su propio viaje de innovación sostenible.


Tanto si se trata de una startup como de un corporativo multinacional, desarrollar una estrategia de innovación sostenible es esencial para el éxito a largo plazo. No siempre es fácil, pero las recompensas valen la pena. Al priorizar la sustentabilidad, las empresas pueden atraer y retener clientes, cumplir con las presiones regulatorias, reducir su exposición a riesgos a largo plazo, así como de verdad contribuir al bien de la sociedad. Así que exploremos el mundo de la innovación sostenible.





Si quieres el white paper completo


コメント


bottom of page