top of page
  • Foto del escritorRafael Hernández & Karla Tronco

La importancia de impulsar una cultura de innovación dentro de las empresas

Cada vez es más común escuchar sobre la importancia de fomentar e implementar una cultura de innovación dentro de las empresas, donde incluso se ha convertido en una de las prioridades principales. En muchas ocasiones, pareciera ser una tarea sencilla, pero en realidad, es uno de los temas más retadores y poco discutidos entre líderes de innovación.


También es cierto que, aunque este tipo de culturas buscan ser implementadas y que los diferentes líderes están dispuestos a acelerar los cambios internos y metodologías de trabajo, es complejo crearlas y sobre todo que sean sostenibles a largo plazo.


Desde nuestra experiencia, es un proceso que requiere tiempo para promover una mentalidad de cambio continuo, experimentación y riesgos. Sin embargo, en la actualidad, todavía quedan muchos huecos y dudas en torno a lo que significa impulsar una cultura de innovación. En su gran mayoría, los líderes de innovación están obligados o presionados a implementarla, pero carecen de conocimientos y herramientas para poder ejecutarlo de la mejor manera.


Aún existen muchas cuestiones con respecto a ¿por qué es tan importante fomentar este tipo de cultura dentro de las organizaciones?, ¿qué significa realmente cultura de la innovación?, ¿qué beneficios se obtienen al implementarla?, ¿existen desventajas?, ¿cuánto tiempo y dinero me va a consumir?, ¿necesito de algún experto?


En este white paper exploramos la importancia de impulsar una cultura de innovación dentro de las empresas, entender el contexto que viven las mismas, las principales barreras y los elementos clave. El objetivo es poder ayudar a líderes y gerentes de innovación a entender por qué es necesario invertir en ella para acelerar el crecimiento y éxito de la empresa, las ventajas que esto puede traer dentro de sus equipos y que puedan comenzar a implementarla.


Autores:






Si quieres el white paper completo


Comments


bottom of page