top of page
  • Foto del escritorEduardo Morelos & Jimena Jiménez

Midiendo los esfuerzos y resultados de la innovación corporativa

Los socios de Brixton Ventures Lab tenemos doce años de experiencia impulsando iniciativas corporativas de innovación. Uno de los retos más frecuentes que hemos visto para los directores y gerentes de innovación es la implementación de mecanismos de medición que muestren los resultados obtenidos por sus equipos y que les permita medir su desempeño:


  • ¿Cómo mostrar los avances y el valor de las estrategias de innovación, sobre todo si los resultados se generarán en el mediano y largo plazo?

  • ¿Cómo dimensionar en qué medida los esfuerzos de innovación están realmente alineados a las perspectivas de crecimiento de la compañía?

  • ¿Cómo decidir entre varios tipos de iniciativas de innovación o cómo puedo generar métricas que ayuden a saber dónde invertir los recursos financieros y humanos?

  • ¿Cómo establecer incentivos para las personas que forman los equipos de innovación y establecer métricas relacionadas con su día a día?

  • ¿Hay una relación entre el progreso en la cultura de innovación de la organización y los resultados financieros?


Si innovar no es una misión sencilla, medir la innovación puede ser otro reto en sí mismo y aún más dentro de grandes organizaciones. La falta de estructuras para medir la innovación de forma sistematizada suele, con el tiempo, impactar negativamente a los innovadores y llevar a las organizaciones a utilizar métricas que no fueron específicamente diseñadas para este propósito (como, por ejemplo, los indicadores financieros tradicionales).


Desde Brixton Ventures Lab, quisimos hacer este white paper para ayudar a directores y gerentes de innovación a crear marcos de medición para sus propias áreas y en relación con las estrategias de innovación establecidas por la organización. Esperamos que el documento sirva para generar ideas y métricas concretas que se puedan implementar inmediatamente.


Autores:



Si quieres el white paper completo


Comentários


bottom of page